Queso crema vegano

Para que una preparación se considere queso, esta debe ser fermentada. El queso crema vegano que verás en esta receta lleva un fermento casero muy rápido de preparar. De la misma forma que este philadelphia vegano, en un par de días puedes tener en tu nevera un increíble untable con probióticos.

Receta

Queso crema vegano

Este queso no lleva potenciadores de gusto, como puede ser la levadura nutricional. Todo el gusto a queso se debe a la fermentación con rejuvelac.
Clica en este enlace para ver que es el Rejuvelac.

36 h
Queso
4 pers.
Fácil

Utensilios necesarios

Como preparar el queso crema vegano

INGREDIENTES

  • 175 gramos de anacardos
  • 30 mililitros de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 70 mililitros de rejuvelac

Debes activar los anacardos dejándolos en remojo durante 8 – 12 horas.

Te recomiendo utilizar agua de botella o filtrada para no contaminar con posibles residuos tu queso.

PASOS A SEGUIR

  1. Agrega todos los ingredientes a tu batidora y tritura hasta conseguir una pasta fina.
  1. Vierte la mezcla en un recipiente y guarda a temperatura ambiental durante 24 horas tapando con un paño o servilleta de cocina. Debe poder entrar oxígeno, pero no polvo o contaminantes.
  2. Pasadas las 24 horas verás que se han formado burbujas en la mezcla. Es dióxido de carbono liberado por la fermentación. No te preocupes es totalmente normal.
  1. Mezcla muy bien el queso crema aireado y tápalo con film transparente. De esta manera evitarás que la parte superior del queso crema cambie de color.
  1. Guarda tu queso crema en la nevera durante 12 horas antes de consumirlo. De esta manera el gusto madurará.
  2. ¡Disfruta de tu queso crema vegano!

Quesos veganos

Si te gustan los quesos veganos, este libro es para ti.

Queso crema con mermelada

Después de preparar tu queso crema vegano, aún puedes mejorar su gusto. Y la manera es añadiendo un aditivo al gusto como pueden ser unas hierbas aromáticas, cebolla, o mermelada.

Mi queso crema preferido lleva mermelada de ciruela, y es la que te enseñaré ahora.

En este caso he añadido aproximadamente dos cucharaditas de mermelada de ciruela casera a la mitad del queso crema y me ha quedado espectacular.

Si quisieras mezclar todo tu queso crema vegano con mermelada, necesitarías aproximadamente 4 cucharaditas de mermelada.

Las mermeladas que más me gusta mezclar con este tipo de queso son la mermelada de frutos del bosque, la mermelada de arándanos y la mermelada de ciruelas. Aunque la mermelada de fresas también queda muy bien.

Batir correctamente el queso crema

Yo he utilizado una batidora de mano con el vaso picador. El bajito, gracias a que mi batidora tiene 10 velocidades me ha resultado bastante simple batir la mezcla espesa.

El truco es empezar batiendo muy lentamente e ir aumentando la velocidad a medida que la mezcla se tritura.