Pate vegetal de castañas

La receta de este paté de castañas se me ocurrió en un momento de iluminación después de probar unas castañas hervidas. Realmente me sorprendió lo buenas que estaban, así que decidí aprovechar las que tenía para hacer algo diferente. El resultado es un paté de castañas vegano delicioso.

Receta

Paté de castañas

La verdad es que estoy totalmente sorprendido de lo bueno que está este paté casero. Si eres como yo, y te encantan las castañas, este untable es para ti.

30 min
Untable
2 pers.
Fácil

Para el tiempo de preparación indicado no he tenido en cuenta el tiempo de hervir las castañas, este varía.

Utensilios necesarios

¿Quieres ayudarme?

Como ya te imaginarás, mantener la página tiene un coste de tiempo y dinero, cuál aporto a gusto, ya que todo lo que invierto en YoNOmecomoElMundo.com lo hago con ilusión. Si tú quieres ayudarme con los gastos de alojamiento y mantenimiento de la web, puedes hacerlo utilizando mi enlace a Amazon y haciendo tus compras. Este es un enlace de afiliado y no afecta de ninguna manera tu compra.

Gracias por ayudar a mi cocina vegana

Pate de castañas paso a paso

INGREDIENTES

  • 400 gramos de castañas.
  • 1 cdta de pimentón dulce.
  • 1 cdta de cebolla en polvo.
  • 75 ml de aceite de oliva.
  • Sal a gusto.
  • Agua.
  • 1 cda de levadura nutricional.

ACLARACIONES SOBRE LOS INGREDIENTES

Hay varios detalles que debería aclarar para que el paté de castañas te salga perfecto

  • He pesado las castañas después de hervirlas, así que el peso puede variar si las pesas antes.
  • Las especies las he añadido a mi gusto, no tengas miedo de cambiar las cantidades. Lo importante es que te guste a ti.
  • La cantidad de aceite y agua no será exactamente la que he puesto. De hecho el agua complementará el aceite. Me explico, después de agregar los 75 mililitros de aceite de oliva deberás agregar más aceite o agua según tu criterio y gusto. Seguramente tendrás que agregar otros 75 mililitros de líquido, ya que las castañas están muy secas. Pero a tu gusto, cuando hayas agregado suficiente aceite, cámbialo por agua para que el pate no quede demasiado aceitoso.
  • Si te gusta agrega levadura nutricional, a mí me gusta más, pero no es obligatoria.
  • Si te sientes PRO puedes tostar un poquito el pimentón dulce y la cebolla en polvo, verás como potencia el gusto.

PASOS A SEGUIR

  1. Hierve las castañas.
  2. Después de enfriarlas pélalas y guárdalas en un recipiente.
  1. Agrega la resta de ingredientes y empieza a aplastar todo hasta conseguir una pasta uniforme.
  1. Puedes darle forma al paté de castañas con un táper pequeño.

Propiedades de las castañas

Muy ricas en en nutrientes y bajas en calorías, las castañas son un fruto totalmente recomendado. Su principal aportación en la dieta son la fibra y los hidratos de carbono.

Otra de las maravillas de las castañas es que tienen un alto contenido de vitaminas B1, B6, potasio, hierro, magnesio vitamina C.

Las castañas ayudan con la absorción de hierro

Como buen vegano seguro que ya conoces la dificultad que tenemos con la absorción del hierro vegetal.

Pues las castañas, aparte de aportar hierro, contienen un altísimo contenido de vitamina C que ayuda con la absorción del hierro.

Combina tus preparaciones de castañas con otras que aporten principalmente hierro y conseguirás absorberlo mucho mejor.

Come castañas para bajar de peso

Las castañas son un alimento muy adecuado para reducir el peso corporal. Y es que son muy saciantes, con unas pocas te sentirás llen@ sin haber ingerid@ muchas calorías.

Este untable ha sido un descubrimiento accidental mientras intentaba aprovechar lo que quedaba de la cena del día anterior. El resultado ha sido sorprendentemente bueno. El untable de lentejas se ha convertido en mi opción preferida para los bocadillos de la mañana.

Con este plato de la cocina catalana me gustaría presentarte una manera diferente de ofrecer un untable. Perfecta para quedadas en familia, la escalivada para untar da muchas posibilidades a la hora de plantear como será él pica-pica de la comida.

Recetas veganas ricas en hierro